Oriol Pujol (CiU) reprocha a Montilla su "sumisión" a las elecciones en las grandes decisiones

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 16:02

El PP catalán critica la "parálisis" y el "silencio" de Montilla a causa de las generales

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, reprochó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, su "sumisión" a las elecciones generales en las grandes decisiones que afectan a Catalunya, como los pactos nacionales de Inmigración e Infraestructuras.

En rueda de prensa en el Parlament, Pujol se refirió así a las declaraciones de hoy de Montilla en las que auguró "episodios de tensión" entre los socios del Govern d'Entesa por la cercanía de las elecciones generales.

"Si el presidente ha dicho eso pone de manifiesto lo que CiU denuncia", argumentó Pujol, quien pidió a Montilla que "no escurra el bulto" y se ocupe de los problemas de Catalunya.

Recordó que el presidente de la Generalitat le transmitió al líder de CiU, Artur Mas, que no podía afrontar ahora el Pacto Nacional de Inmigración porque "le generaba demasiado alboroto" y, respecto a infraestructuras, pidió a Mas que esperara a ver "cómo queda el panorama" político tras las generales.

"Puede hacer de apóstol pero es parte del problema", señaló el portavoz parlamentario de la federación, que añadió que el Govern "tenía, tiene y tendrá un problema". Eso precisamente no es algo que preocupe a CiU --subrayó--, pero sí que la "situación complicada" la tengan los catalanes.

EL PP CRITICA EL "SILENCIO" DE MONTILLA.

Desde el PP de Catalunya, su portavoz en el Parlament, Carina Mejías, acusó a Montilla de "llevar mucho tiempo en silencio ante crisis importantes" y le reclamó "un poco más de iniciativa política, eficacia y acción".

En su opinión, el "aplazamiento de todas las decisiones" hasta después de las generales ha creado una situación de "parálisis" en el Govern que debe terminar.