VALLADOLID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara formó parte de la candidatura que el PP presentó en los comicios de 2003 al Ayuntamiento de Burgos y que encabezó Juan Carlos Aparicio, quien finalmente resultó elegido alcalde de la capital burgalesa.
La presencia en la candidatura de Ortega Lara, quien estuvo secuestrado en un zulo por la banda terrorista ETA durante 532 días, entre los años 1996 y 1997, fue testimonial ya que ocupó el penúltimo puesto de la lista.
Tras conocerse su inclusión en la lista municipal del PP de Burgos, José Antonio Ortega Lara aseguró que lo hacía por "solidaridad con todos los ediles de todos los partidos que se juegan la vida por defender sus ideas, sobre todo en el País Vasco" al tiempo que indicó que su objetivo no era entrar en el Consistorio porque requería una dedicación que él no podía ofrecer.
Juan Carlos Aparicio fue el candidato a la Alcaldía, seguido en el número 2 por el actual director general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Javier Lacalle; en tercer lugar por Begoña Contreras, seguida de Vicente Orden Vígara, Emiliana Molero, Eduardo Francés y Cristina Ayala y como cierre de candidatura el presidente provincial del partido, César Rico.
En aquel entonces, Juan Carlos Aparicio mostró su agradecimiento personal a Ortega Lara ya que a pesar de que había colaborado en anteriores campañas electorales en esta ocasión aceptó formar parte de la lista municipal del PP.