MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este miércoles que aunque el PSC tiene "singularidad propia" y "siempre" ha tenido "voz", el Grupo Socialista en el Parlamento es "uno" y, por tanto, se vota "siempre lo mismo".
Así, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, López ha recordado que fueron los propios socialistas catalanes los que rechazaron esta idea en un congreso y ha recordado el acuerdo de "funcionamiento" que tienen con el PSOE.
"El PSC votó y rechazó la propuesta de Grupo, por tanto, se trata de funcionar como siempre sabiendo que el PSC tiene su singularidad propia pero que el Grupo Socialista en el Parlamento es uno y se vota siempre lo mismo", ha recalcado.
Dicho esto, el dirigente socialista ha asegurado que en el partido existe "mucha integración" después del 38 Congreso Federal que eligió a Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general, y ha reconocido que los amigos que votaron la candidatura de Carme Chacón siguen siendo sus amigos.
En este sentido, ha recordado que en el cónclave socialista del pasado fin de semana en Sevilla se vislumbró el ejercicio "democrático e integrador" que realizaron los socialistas y ha rechazado las declaraciones de aquellos que dicen que Rubalcaba ha evitado poner en la Ejecutiva a los partidarios de Chacón.
"El sábado el PSOE tuvo un ejercicio de democracia con las votaciones y el domingo de integración al ampliar esas votaciones al ochenta por ciento, por tanto, votar que haya distintos candidatos no es hacer sangre. Yo tengo muchísimos amigos que apoyaron a Chacón y hoy siguen siéndolo", ha insistido el dirigente socialista.
CON RECORTES "NO SE SALE DE LA CRISIS"
Preguntado por las medidas económicas anunciadas por el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, el secretario de Organización del PSOE ha recordado que "no se sale de la crisis" sólo con recortes y ha aseverado que las iniciativas que está adoptando el PP pueden tener "cualquier objetivo menos el de la creación de empleo".
"Lo que se va a hacer es destruir el empleo", ha avisado para instar a Rajoy a acudir de Europa a decir que "sólo con recortes no se sale de la crisis porque al final no se puede aplicar ninguna política contracíclica que permita recuperar la economía y recuperar el empleo".
Así, el dirigente socialista ha denunciado que el PP esté haciendo "lo contrario" de lo que dijo en la campaña electoral ya que, según ha dicho, "negaron" subidas de impuestos y nada más llegar al Ejecutivo los "subieron" además de "congelar el salario mínimo, paralizar la ley de la dependencia, suprimir la renta básica de emancipación y recortar el número de profesores y sanitarios".