Osuna (Sevilla) celebra hoy un Pleno Extraordinario en repulsa por la muerte de una mujer y su hija a manos del marido

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 10:25

OSUNA (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Osuna (Sevilla) celebrará hoy un Pleno Extraordinario urgente en repulsa por la muerte el sábado por la noche de una madre y una hija a manos presuntamente del marido de la primera, que mató de varios disparos a su mujer y a su hija y posteriormente intentó suicidarse.

En dicho Pleno se hará una declaración institucional de repulsa por este tipo de hechos, tras lo que tendrá lugar una concentración silenciosa de cinco minutos ante las puertas del Consistorio, donde acudirán representantes de diversas instituciones y asociaciones, como el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

El Ayuntamiento ursaonense decretó ayer tres días de luto oficial --domingo, lunes y martes--, según decidieron todos los grupos municipales reunidos en el Consistorio.

El Ayuntamiento hizo además público un comunicado de repulsa ante este hecho, donde manifestó su "más enérgica condena y rechazo ante este acto que supone la máxima expresión de agresividad hacia las mujeres". El Consistorio se solidariza con los familiares y demás allegados de las víctimas, a los cuales les expresó "la más sincera condolencia, a la vez que ofreció su colaboración "poniendo a su disposición todos los medios humanos y materiales que dispone".

Además, hizo un llamamiento a los vecinos de la localidad "a expresar sus sentimientos de repulsa y dolor en los diferentes actos que se realicen".

Los hechos tuvieron lugar en la calle Manzanilla de Osuna en torno a las 21.00 horas del sábado, cuando el presunto asesino, albañil de profesión y sobre el que ya pesaba una orden de alejamiento, se presentó en el domicilio de su esposa con una escopeta y disparó dos tiros a su esposa, C.S.M., de 54 años, y otros dos a su hija, C.L.S., de 33 y embarazada de pocos meses.

Acto seguido, el agresor intentó quitarse la vida con la misma escopeta, esta vez, disparándose en la cara. Debido a las graves heridas en el rostro que presentaba el hombre, tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal de Osuna, aunque posteriormente ha tenido que ser trasladado al Virgen del Rocío de Sevilla capital.

La Policía Local confirmó que la mujer del presunto agresor había denunciado hace un mes a su marido por los malos tratos hacia ella y sus seis hijos, que apoyaban a su madre y que incluso suscribieron la denuncia, solicitaron medidas cautelares de alejamiento que fueron concedidas por el juez.

Contenido patrocinado