BILBAO 22 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en Juntas Generales de Gipuzkoa, Regina Otaola, aseguró hoy que seguirá en su cargo hasta el congreso de julio y que después ya decidirá su futuro en el partido "siempre de acuerdo y consultando con María San Gil".
En declaraciones a Europa Press, Otaola, que dijo hace una semana que si María San Gil no se presentaba a la reelección habría más renuncias y que ella, seguramente, también se iría, consideró hoy que el PP entra ahora "en un periodo de reflexión".
"No voy a coger ahora y decir que me voy mañana, porque creo que entramos en un periodo de reflexión y voy a seguir hasta el congreso de julio y luego ya decidiré", subrayó, para precisar que tomará su decisión "de acuerdo con María San Gil". "Mi decisión estará basada en fundamentos y razones que yo tenga con María San Gil y con nadie más", reiteró.
Otaola aseguró que, tras la decisión de la presidenta de los populares vascos, María San Gil, de no presentarse a la reelección en el congreso que su partido celebrará en julio y de renunciar a partir de esa fecha a su acta de parlamentaria en la Cámara vasca, en el PP están "tristes" porque el partido pierde "una líder estupenda". Por ello, dijo esperar que "descanse y pueda volver en poco tiempo".
En su opinión, lo que tiene que hacer ahora es "trabajar para que el congreso de julio salga lo mejor posible y que el PP del País Vasco salga unido y no haya entre nosotros mucho rifi-rafe".
En cuanto a posibles candidatos a la presidencia del PP vasco, consideró que es "pronto" para hablar de nombres y se mostró partidaria de que se presente "quien crea que se debe presentar o quien crea que tiene más respaldos y se sienta con capacidad para llevar al PP vasco adelante".
Tras asegurar que hasta la celebración del congreso de julio seguirá pidiendo a San Gil que se quede, Otaola dijo también que seguirá "defendiéndola porque se merece más dignidad por parte de algunos". "María, aparte de líder, honesta y congruente, es una persona de carne y hueso muy sensible y todo esto le afecta, aunque ella es fuerte y seguirá adelante", concluyó.