Otegi abandona su domicilio de Elgoibar para dirigirse a declarar ante la AN, entre consignas de apoyo de simpatizantes

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 14:27

BILBAO 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, abandonó hoy sobre las doce menos veinte del mediodía, su domicilio de Elgoibar (Gipuzkoa), entre consignas de apoyo de alrededor de medio centenar de simpatizantes de la izquierda abertzale congregados en el lugar, para dirigirse a Madrid, donde esta tarde tiene que comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska por los incidentes acaecidos durante la jornada de huelga del 9 de marzo convocada por la izquierda abertzale.

Hasta el domicilio de Otegi, se acercaron los miembros de la Mesa Nacional de Batasuna Jone Goirizelaia y Karmelo Landa, que subieron hasta la vivienda del dirigente abertzale y, posteriormente le acompañaron hasta el vehículo en el que se desplazará a Madrid.

Otegi abandonó el inmueble con el puño en alto y rodeado de los simpatizantes que se congregaron tras una pancarta en la que se podía leer "Errepidea ez de bidea. Bakea Euskal Herrian. Arnaldo Herria zurekin". (La represión no es el camino. Paz en Euskal herria. Arnaldo, el pueblo contigo). Entre gritos de apoyo y aplausos, Otegi, subió al vehículo junto a la también abogada Jone Goirizelaia, para emprender la marcha hasta la Audiencia Nacional.

El portavoz de Batasuna fue citado el 13 de marzo por Grande-Marlaska, pero la neumonía que padecía el dirigente abertzale obligó a posponer su comparecencia hasta hoy.

El juez de la Audiencia Nacinonal también citó por el mismo motivo a otros miembros de la izquierda abertzale, dos de ellos, Juan José Petrikorena y Juan Mari Olano se encuentran ya en prisión. Asimismo, decretó libertad bajo fianza para Pernando Barrena y Rafa Diez, mientras que Joseba Alvarez quedó en libertad.

Contenido patrocinado