Otegi.-C's acata y celebra la decisión del TS de encarcelar a Otegi y niega que el Gobierno haya influido en ella

Actualizado 08/06/2007 22:04:41 CET

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de C's, Albert Rivera, aseguró hoy que su formación "celebra y acata" la decisión del Tribunal Supremo (TS) de encarcelar al dirigente de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, por un delito de enaltecimiento del terrorismo. "Pienso que es una decisión jurisprudencial y no del gobierno", aseguró Rivera.

"No queremos creer" en la politización de la justicia, afirmó Rivera, para quien "hay que aplicar la ley independientemente de las circunstancias políticas". "Otegi tiene que pagar por su delito igual que lo haría cualquier otro ciudadano", señaló.

Rivera insistió en diferenciar el encarcelamiento de Otegi del caso del etarra Iñaki De Juana Chaos, que recientemente reingresó en prisión, tras su estancia hospitalaria y después de que se hiciera público el fin del alto al fuego de ETA.

De Juana Chaos volvió a ser encarcelado después de que se le concediera la prisión atenuada y fuera traslado a un centro médico por el mal estado de salud que tenía debido a la huelga de hambre que realizó y que ha retomado hace dos días tras volver a la cárcel.

En el caso de De Juana Chaos, Rivera consideró que el Gobierno español sí ha aplicado "dos varas de medir en función de las circunstancias políticas".