MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, abogó hoy por que no haya "voces críticas" sea cual sea la decisión que adopte esta tarde el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska respecto al portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi.
En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, insistió en que se debe respetar la división de poderes y la independencia del poder judicial. "Si el juez toma una decisión, sea cual sea, esa decisión tendrá que ser apoyada", recalcó.
En este contexto, se le preguntó si el PP criticará que, finalmente, Otegi no ingrese en prisión como posible inductor de los actos violentos ligados a la huelga general que recientemente convocó Batasuna en Euskadi: "De la misma forma que no deberíamos escuchar ninguna voz crítica si el juez decidiera mandarle a prisión --respondió--. En ninguno de los dos casos".
No obstante, Gallardón sentenció que cuando se haga pública la decisión del juez Grande-Marlaska, se verá "qué discursos eran estratégicos y cuáles comprometidos y auténticamente sinceros", concluyó.