BILBAO 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, instó hoy al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska a aplicar la ley, independientemente de que el acusado sea el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, a quien, según sus palabras, "se le quiere dar un cierto protagonismo".
En declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, la dirigente de los populares vascos aseguró que su formación comparte "con la mayoría de la sociedad" que la ley "hay que aplicarla". "La ley es al margen de quien Gobierne, de los intereses de determinados partidos políticos, de determinados momentos políticos. La ley se aplica por encima de todo ese tipo de intereses", enfatizó.
Rechazó que ahora se pueda hacer ver a la sociedad que "en función de que interpretemos que Arnaldo Otegi es un interlocutor, se le va o no a aplicar la ley, porque estamos dando un ejemplo nefasto".
"Entonces, podremos empezar a decir que los dirigente del PP dejamos de pagar impuestos, porque como somos quienes representamos a una parte importante de esta sociedad, que también con nosotros se hagan ese tipo de prebendas", ironizó.
En su opinión, si el dirigente de la formación de la izquierda abertzale "ha cometido un delito y así lo tipifica la ley" debe cumplirse la ley e ingresar en prisión. "Que cumpla con la ley y vaya a la cárcel. Independiente mente de que se llame Arnaldo Otegi Pernando Barrena o como se quiera llamar", aseguró.
San Gil advirtió de que el resto de partidos no pueden "dar cancha" a que "determinados dirigentes, porque tienen un cierto protagonismo o se les quiera dar un cierto protagonismo, puedan estar al margen de la ley".
"Es que si la ley ya no se respeta, esto es el colmo de los colmos. Espero que hoy el juez Grande-Marlaska, a la vista de las imputaciones existentes, aplique la ley, independiemente de que el acusado sea Otegi", concluyó.