Actualizado 12/07/2020 10:46:42 +00:00 CET

Otero hace un llamamiento al "voto antifascista" para dejar "al franquismo fuera de las instituciones"

Elecciones Galicia y Euskadi 12 de julio 2020 | Directo: últimas noticias

BILBAO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de EH Bildu por Álava, Mikel Otero, ha realizado un llamamiento a que todos los votos antifascistas acudan a votar "y no se quede ninguno en casa porque tenemos que dejar al franquismo fuera de las instituciones vascas".

Otero ha ejercido pasadas las 10.30 horas su derecho al voto en el polideportivo de Mendizorroza, en Vitoria, donde ha advertido de que este domingo "hay muchas cosas en juego, entre ellas las políticas a desarrollar para salir de la crisis".

"En Álava es importante porque hay que dejar al fascismo fuera y hago un llamamiento a que todos los votos antifascistas vengan a las urnas y no se quede ninguno en casa porque tenemos que dejar al franquismo fuera de las instituciones vascas", ha añadido.

Por su parte, la cabeza de lista por Bizkaia, Jasone Agirre, ha ejercido su derecho al voto pasadas las 10.30 horas en Ladako kiroldegia, en Durango, donde ha animado a todos a votar "con pasión, cabeza y cumpliendo las medidas de seguridad, pero sin olvidarse del corazón".

Para leer más