OVIEDO 22 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, dijo hoy que la presidenta del PP vasco, María San Gil, es un "gran referente" para todos los militantes del partido. En este sentido, se alineó con las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que mostraba su apoyo a San Gil.
Sánchez realizó estas declaraciones a los medios de comunicación en Oviedo, antes de participar en el Comité Ejecutivo Regional del PP.
"Le tengo un gran cariño a María San Gil y a todas las personas que trabajan en el País Vasco en condiciones muy difíciles", señaló Sánchez, que quiso trasladar a la dirigente vasca su "respeto" y transmitirle "un fuerte abrazo".
Señaló que cualquier decisión de María San Gil será siempre "por el bien del partido en el que ella trabajó con tantísima ilusión". Elogió su trabajo por la libertad "en un sitio tan difícil, y enfrentándose a terroristas".
FINANCIACIÓN.
Por otro lado, y preguntado sobre la negociación del nuevo sistema de financiación autonómico, Sánchez insistió en que es necesario que se respeten los principios de igualdad y solidaridad.
Así, señaló que está de acuerdo en que se tengan en cuenta nuevos criterios, asociados al incremento de costes de los servicios públicos. "Lo que no se puede tolerar es que cada comunidad pueda prestar servicios distintos conforme a su capacidad económica, porque eso iría contra la Constitución", afirmó.