Oyarzábal (PP) aconseja a Urkullu que "espabile" porque parece "fotocopia de Ibarretxe" y los suyos querrán el original

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 20:13

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, considera que el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, parece una "fotocopia" del ex lehendakari del PNV, Juan José Ibarretxe, y "si no espabila pronto le vendrán los propios a reclamar que para ese viaje, el original es mejor que la fotocopia" porque "al menos no lleva a engaño".

En un artículo colgado en su blog personal, Oyarzábal asegura que muchos esperaban "algo diferente" del líder del PNV en la celebración del Aberri Eguna (Día de la Patria vasca) y, sin embargo, "ha decepcionado las expectativas de quienes le creían capaz de marcar un nuevo rumbo".

"Fue un Aberri Eguna más, volvieron a la misma canción de siempre, con la misma matraca, con el mismo propósito: dividir a los ciudadanos entre vascos de primera y vascos de segunda, hacer victimismo hasta la náusea y llamar una vez más al frente nacionalista, buscando el enfrentamiento y de paso los votos batasuno", señala.

Según el diputado vasco, fue un discurso "triste" que "buscaba el aplauso fácil de sus conmilitones, copiando lo peor de Ibarretxe, y dibujando un futuro negro y apocalíptico". Y le reprocha que, al hablar de la crisis, tratara de "ocultar que es el PNV el principal apoyo y cómplice de Zapatero en Madrid".