Oyarzábal reconoce que la decisión de San Gil "sorprendió a todos" y que en el PP "la gente está triste y preocupada"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 16:01

VITORIA 22 May. (EUROPAPRESS) -

El secretario general del PP de Alava, Iñaki Oyarzábal, afirmó hoy que la decisión de la presidenta de los populares vascos, María San Gil, de no presentarse a la reelección en el congreso que su partido celebrará en julio y de renunciar a partir de esa fecha a su acta de parlamentaria en la Cámara vasca "ha sorprendido a todo el mundo". Además, afirmó que en el seno del PP "la gente está triste y preocupada, aunque a la vez animada" para "seguir defendiendo las ideas que hemos defendido siempre".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento autonómico, Oyarzabal informó de que las ejecutivas del PP en Alava y Gipuzkoa se reunirán esta tarde para analizar la situación del partido, mientras que la fecha de la próxima reunión de la dirección de los populares vizcaínos aún no se ha fijado.

Tras reconocer que en el seno del PP "la gente esta triste y preocupada, pero a la vez animada", explicó que la decisión de San Gil de no presentarse a la reelección y de abandonar el Parlamento a partir del congreso extraordinario de julio les ha "sorprendido". "Que se haya producido todo de esta manera, ha sorprendido a todo el mundo", añadió.

Oyarzábal subrayó que "aquí la mayoría lleva muchos años defendiendo unas ideas en primera líena, y todo el mundo está por seguir trabajando con la idea de trasladar a todos nuestros votantes, a toda la gente que nos ha apoyado, que vamos a seguier trabajando y que las ideas que hemos defendido siempre las vamos a aseguir defendiendo".

En esta línea, destacó que los integrantes del PP vasco "han dado la cara muchos años defendiendo aquí la libertad y la idea de España", algo que van a "seguir haciendo". "La gente está muy animada por seguir defendiendo lo que hemos defendido siempre", aseguró.

"QUEREMOS MUCHISIMO" A SAN GIL

Preguntado por los problemas que pueda suponer para el funcionamiento del grupo parlamentario la permanencia de San Gil en el mismo hasta julio, se refirió al comunicado emitido esta mañana sobre el encuentro mantenido por la actual líder del PP vasco con otros dirigentes del partido y afirmó que en dicha nota "ya se dice que vamos a estar juntos". Tras asegurar que "todos queremos muchísimo" a San Gil, mostró su confianza en que "todo esto se pueda hacer de la mejor manera posible".

Respecto al proceso para la persentación de candidatos para el congreso de julio, afirmó que "ya habrá tiempo" para debatir esas cuestiones.

En el encuentro que celebrarán los populares alaveses, y según explicó su secretario general, "se analizará la situacion entre todos para ver cual es la posicón de Alava". "Los alaveses siempre hemos querido mantener una posicion conjunta y trabajar todos juntos y mirar hacia delante", insistió.

Contenido patrocinado