Actualizado 29/03/2011 20:43 CET

Pablo Zalba agradece a los eurodiputados del PP el apoyo recibido tras revelarse sus conversaciones con un lobby falso

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado navarro del PP, Pablo Zalba, ha agradecido este martes a los eurodiputados españoles del Grupo Popular el apoyo que ha recibido después de que se haya revelado que unos reporteros del diario británico 'The Sunday Times', que se hicieron pasar por un lobby, le reclamaron que introdujera una enmienda a su medida en una ley que se debatía en el Parlamento europeo.

Durante la reunión que los martes suele celebrar en Bruselas la delegación española del Grupo Popular con motivo de las sesiones plenarias, varios eurodiputados del PP han tomado la palabra para cerrar filas en torno a Zalba, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Así, la delegación española del Grupo Popular ha recordado que Zalba en ningún caso aceptó dinero de los periodistas que se hicieron pasar por un lobby falso y que, por lo tanto, su caso no tenía nada que ver con el de los otros tres eurodiputados implicados en el escándalo de los sobornos.

Pablo Zalba, que está visiblemente afectado por todo lo que ha sucedido, ha tomado la palabra durante la comida para dar las gracias a los presentes por el respaldo que ha recibido tras publicarse sus conversaciones con un lobby falso, indicaron las mismas fuentes.

La dirección nacional del PP ya aseguró ayer a Europa Press no se plantea actuar contra su eurodiputado por entender que se limitó a trasladar la enmienda al Grupo Popular Europeo, que es el que se encarga finalmente de autorizar y decidir sobre las enmiendas que presenta en la tramitación parlamentaria.