Publicado 29/03/2022 19:41

El padre de Diana Quer pide la dimisión de Montero tras el 'no' de Podemos a ampliar la prisión permanente revisable

Archivo - El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, a su llegada a los juzgados el día en el que comienza el juicio contra José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle.
Archivo - El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, a su llegada a los juzgados el día en el que comienza el juicio contra José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle. - Álvaro Ballesteros - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El padre de la joven asesinada Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha pedido la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de que Podemos haya votado en contra este martes de admitir a trámite la proposición de ley de ampliar la aplicación de la pena de prisión permanente revisable. "Quizás pidieron consejo al Chicle", ha lamentado Quer.

Unidas Podemos, tras un intenso debate interno, ha decidido finalmente este martes votar en contra de esta proposición de ley planteada en el Congreso por PP y Ciudadanos para ampliar la permanente revisable a casos de ocultación del cadáver y de asesinos reincidentes.

La opción de Podemos de votar afirmativamente de la admisión a trámite estuvo encima de la mesa a raíz del informe emitido por el Ministerio de Justicia, que avalaba la toma en consideración de la iniciativa. Sin embargo y tras intensas deliberaciones, Unidas Podemos ha mantenido su postura tradicional sobre la materia, una acción contra la que ha cargado duramente el padre de Diana Quer.

"Podemos cambia de voto a última hora y rechaza ampliar la prisión permanente. Quizás pidieron consejo al Chicle, experto en violar y asesinar a niñas e intentar ocultar su cuerpos", ha escrito en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en referencia al asesino de su hija José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle'.

Asimismo, ha pedido la dimisión de Irene Montero. "Si tiene dignidad dimita. Usted no defiende a la mujer", ha añadido.