El padre de Leopoldo López subraya que el fiscal dice que el caso de su hijo no es único y es común el abuso de poder

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 30 octubre 2015 13:43


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El padre del opositor venezonalo Leopoldo López, Leopoldo López Gil, ha subrayado las declaraciones del fiscal que acusó a su hijo, Franklin Nieves, en las que ha confesado que hay pruebas falsas y ha reconocido que "no es el único" caso además de que es "común el uso del abuso del poder judicial" en Venezuela.

"La palabra indignación es leve para lo que uno siente. Es más asco, no solo por lo que mi hijo ha vivido y sigue viviendo, sino porque lo que indigna y revuelve es más que no es el único caso", ha explicado en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

López ha afirmado que "los fiscales hacen lo que les da la gana siguiendo instrucciones del presidente de la república y de la Asamblea" en Venezuela y que "da náuseas reconocer" que el país esté en esa situación.

Además, ha reconocido que la situación en la que se encuentra su hijo es "complicada" porque considera que "medio mundo entero es cómplice" de este caso y de situaciones similares. Según ha explicado, Venezuela ha sido reelegido para ser uno de los miembros del Consejo de las Naciones Unidas para la protección de los Derechos Humanos en Ginebra y esto "es como una burla de la humanidad hacia el respeto de las democracias, la justicia y la libertad".

"¿Qué podemos esperar de un gobierno forajido que firma tratados y no los respeta y encima el mundo los respeta a ellos?", se ha preguntado y ha añadido que este escenario "es un sainete internacional".

Respondiendo a las palabras del cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero en las que justificaba la condena de Leopoldo López, el padre ha dicho que "si hay algún delincuente" será el propio Monedero "que cobró bastante dinero del gobierno venezolano y nunca lo declaró" en España.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado