Publicado 25/11/2021 13:32CET

Page, tras la sentencia del TS por el castellano en Cataluña: "Cumplir la ley es fácil, no depende de un presidente"

TOLEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho una alusión velada a la sentencia del Tribunal Supremo que reafirmó la obligatoriedad de garantizar al menos del 25% de horas lectivas en castellano en Cataluña: "Cumplir la ley es fácil".

Durante el acto institucional por el Día contra la Violencia de Género, ha asegurado además que "cuando un tribunal dice cómo tienes que cumplirla", acatar ese cumplimiento "es más fácil todavía". "No hay dudas. Hay cosas que no dependen de un presidente", ha aseverado.

Estas palabras llegan después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) haya emitido una providencia por la que inadmite un recurso de la Generalitat de Cataluña contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que constataba que en Cataluña "no se había garantizado al menos el 25 por ciento de horas lectivas en castellano".

La providencia, recogida por Europa Press, no entra en el fondo del asunto porque explica que las cuestiones planteadas se centran en la valoración de la prueba, y estas no son recurribles en casación ante el Supremo.

Contador