Pajín aconseja a Aguirre preocuparse de los "comentarios deleznables" de sus contertulios en vez de ir contra Sanidad

Pajin
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 15:11

MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha aconsejado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que en vez de pedir la eliminación del Ministerio de Sanidad por su falta de competencias en esta materia, se preocupe por algunos comentarios "absolutamente deleznables" contra las mujeres que se producen en la televisión pública "que pagan todos los madrileños".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Pajín ha replicado así a Aguirre, quien ha asegurado en una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, que si la Sanidad es competencia de las comunidades autónomas, "no debería haber ni un Ministerio ni unas concejalías de Sanidad".

La ministra ha querido dejar claro que el hecho de que haya competencias transferidas a las autonomías "no exime" de responsabilidad al Ejecutivo, "menos aún --ha dicho-- en una materia tan sensible para los ciudadanos como la Sanidad".

EL GOBIERNO VELA POR LA EQUIDAD

Es más, Pajín ha remarcado que el papel del Gobierno en este asunto es velar "por la plena igualdad de condiciones y la equidad en el acceso a las prestaciones sanitarias". "Quizá eso es lo que no le gusta a Aguirre", ha remachado.

Dicho esto, la titular de Sanidad ha preguntado a los responsables de Sanidad del PP si están de acuerdo con las declaraciones realizadas por la presidenta madrileña porque, a su juicio, de no estarlo, deberían "desautorizarla cuanto antes".

Asimismo, ha criticado a Aguirre por asegurar que la llamada factura en la sombra produce algún tipo de gasto. "Quiero pensar que es desconocimiento --le ha respondido--, porque todas las instituciones sanitarias de este país tienen la obligación de tener sus cuentas al día, y quiero pensar, y no tengo ninguna duda de que así sea, que las madrileñas también las tienen".

Contenido patrocinado