MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del Partido Socialista, Leire Pajín, dijo hoy, respecto al examen que el PP quiere hacerle sobre Valencia antes de nombrarla senadora, que "nunca ha habido un atropello tan brutal" y que, en su opinión, "es absolutamente intolerable".
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Pajín denunció que el PP "pretende hacer una ley para incluir un requisito que jamás ha existido en las Cortes valencianas, hacer un examen de supuesta valencianía para una persona y con carácter retroactivo".
Asimismo, criticó que el PP pudiera utilizar el examen, "según ellos dijeron", para "penalizar a la secretaria de Organización del PSOE por su exigencia de aclaración de explicaciones en el 'caso Gürtel'".
"Como consecuencia llevamos siete meses en el Senado con el Grupo Parlamentario socialista con un senador menos, con una persona menos que vota las leyes y con un senador menos que representa a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana", explicó.
En otro orden de cosas, la dirigente socialista instó a Mariano Rajoy a dar las explicaciones pertinentes sobre la moción de censura que impulsaron ediles populares apoyados por tránsfugas socialistas, en el municipio de Silleda (Pontevedra).
"Quiero preguntarle al señor Rajoy todas esas preguntas que me hicieron a mi. ¿Qué va a pasar con los concejales del PP que han hecho una moción de censura con dos tránsfugas del PSOE? ¿Cuál es su autoridad en este sentido?", apuntó. Además, Pajín quiso recordar que "es la moción número 25 que hace el PP, violando una y otra vez el pacto antitránsfuguismo sin que se inmute y sin que tome ni una sola medida".
CRISIS: "OBLIGACIÓN POLÍTICA" DE DAR EXPLICACIONES
Finalmente, la secretaria de Organización del PSOE recordó sobre la actuación del Gobierno ante la crisis económica, que su partido tiene "la obligación política" y "ética" de explicarle a los ciudadanos "cuáles son las recetas o las iniciativas que se van adoptando para sacar al país de la crisis".
Según Pajín, "de ahí que el PSOE haya querido abordar una movilización" de todos los cuadros del partido "para explicar a los ciudadanos lo que estamos haciendo y para escuchar lo que quieran decirnos". "Creo que no se puede rendir cuentas sólo cada cuatro años", concluyó.