Pajín está "convencida" de que la valoración del Gobierno cambiará según "avance la recuperación económica"

"Echa de menos" que Rajoy demuestre "coraje a la hora de defender a España" de las críticas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 17:12

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de organización del PSOE y senadora, Leire Pajín, se mostró hoy "convencida" de que la valoración negativa del Gobierno y del PSOE, como consecuencia de la crisis económica, "va a cambiar" según "avance la recuperación económica". Además, consideró que "todos los países europeos han dejado claro ya que España no tiene nada que ver con Grecia".

Pajín consideró normal que los ciudadanos no sean "especialmente entusiastas" cuando se está viviendo un momento duro, y valoró como algo "totalmente lógico" que la gente se haya vuelto "especialmente exigente con su Gobierno", como ha ocurrido también en el caso de Obama, "uno de los presidentes a los que se ha votado con más entusiasmo en los últimos años". Los ciudadanos "hacen bien porque es el Gobierno quien tiene que responder en primer lugar a la situación de España", dijo en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

No obstante, apuntó que "ha habido un cambio y una mejora en los indicadores" sobre la opinión pública "de octubre hasta ahora". Por eso, confió en que "a medida que avance la recuperación económica, que avanzará, estoy convencida de que eso va a cambiar". "Lo que nos preocupa a nosotros, como partido y como Gobierno, es poner toda la carne en el asador para sacar a España de la crisis".

En este sentido, la secretaria de Organización del PSOE afirmó "echar de menos" que el líder del PP, Mariano Rajoy, demuestre "coraje a la hora de defender España", cuando, por ejemplo, "hay unos determinados analistas internacionales que ponen en cuestión la solvencia, no ya del presidente del Gobierno ni la del PSOE, sino la del país".

Pajín criticó también que "siempre se escucha a Aznar, incluso fuera del país, hablar mal de España" y aseguró que ella nunca "lo haría". Además, remarcó que "nunca" se ha oído a Rajoy "decir nada positivo de la España de hoy, de esa que todos hemos construido".

"POR EL CAMINO DE LA RECUPERACIÓN"

Cuestionada por las críticas recibidas por parte de IU ayer, durante el debate en el Congreso, que emplazaban al PSOE a fijar su postura en la izquierda o en la derecha, Pajín afirmó que el partido va a transitar "por el camino de la recuperación económica, sin dejar a nadie en la cuneta y haciendo un esfuerzo especial para apoyar a la gente que peor lo está pasando". "Ese es el sentido de un Gobierno progresista que hace lo que tiene que hacer en materia económica", añadió.

"El Gobierno sigue aumentando las becas, no se ha recortado el gasto social, se acaba de dar un ajuste muy importante y no sé si al señor Llamazares le parece suficiente o no. Está en su derecho de exigir más, pero me parece un camino bastante razonable y progresista", remarcó.

PROPUESTAS DESCONCERTANTES

En otro sentido, Pajín descartó que la propuesta de las pensiones genere "desconcierto" aunque sí admitió una "confusión en los términos del debate, de los que hay que tomar nota" para que no se reproduzcan. No obstante, apuntó que esta iniciativa se trataba sólo "de un informe pedido por la Comisión del Pacto de Toledo" y consideró "razonable" empezar a ajustar el sistema de pensiones para que quien trabajé hoy tenga las mismas pensiones que los que cobran hoy".

"Ese fue el debate que lanzamos, y creo que es un debate responsable, seguramente no electoral, pero es un debate de un Gobierno que es responsable", concluyó.

Contenido patrocinado