Actualizado 19/10/2009 17:13 CET

Pajín da por "superada" la anterior etapa con EEUU y asegura que habrá "muchas" reuniones de Zapatero y Obama

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, subrayó hoy que con la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente estadounidense, Barack Obama, está "totalmente superada" la situación que se ha vivido entre España y Estados Unidos en los últimos años y, además se mostró convencida de que la de la semana pasada será "una de las muchas que sin duda van a producirse en los próximos años".

Según Pajín, la Comisión Ejecutiva Federal valoró "muy positivamente" la gira de Zapatero por Estados Unidos y Oriente Próximo. Sobre la visita a la Casa Blanca, recalcó que "relanza" la relación entre dos países amigos y aliados" pero admitió que en el pasado "las relaciones de amistad han estado afectadas por las posibles discrepancias" sobre la guerra de Irak u otros asuntos entre el Gobierno de Bush y el de Zapatero.

Y además, reconoció que "la comunicación en los últimos años" entre Washington y Madrid "no había sido tan fluida" como hubiesen querido los socialistas. "Esa situación está totalmente superada", añadió acto seguido, y se mostró convencida de que habrá "muchas" reuniones entre Zapatero y Obama.

Respecto al viaje a Oriente Próximo, opinó que con él Zapatero "retoma" lo que es un "aspecto tradicional" de la política exterior española, el promover el diálogo y la búsqueda de la paz en Oriente Próximo.

Pajín se mostró convencida de que la próxima presidencia española de la UE, que comienza en enero, "multiplicará las exigencias" y también las "oportunidades" para aumentar la presencia española en el exterior y aseguró que se mantendrá como una de las prioridades la paz entre israelíes y palestinos.

Lo más leído

  1. 1

    Rafael Amargo presenta 'Yerma': "El dinero lo quiero ganar cantando y bailando, que es lo que he hecho toda la vida"

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  5. 5

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas