Pajín dice alaba a Belloch por hacer política municipal "contando con la gente, no para la gente"

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 14:38

ZARAGOZA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del Partido Socialista (PSOE), Leire Pajín, calificó hoy las obras de reforma del balcón de San Lázaro en la margen izquierda del Ebro como una "marca muy socialista de hacer política, porque es hacer política municipal contando con la gente, no para la gente, sino contando con ella".

Pajín estimó que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "lleva a la perfección esta forma de hacer política" y añadió que "es un orgullo" ver 'in situ' ejemplos concretos de cómo se hace una política municipal para recuperar los espacios públicos para la ciudadanía".

En este sentido, subrayó que en el recorrido por esta reforma "hemos compartido la visita con las asociaciones de vecinos porque les afecta y eso tiene mucho que ver con esa forma de entender la política que tenemos los socialistas".

En declaraciones a los medios de comunicación explicó que uno de los objetivos de su visita a Zaragoza es "ver de cerca" la inversión del Gobierno de España en esta ciudad y la gestión de un Ayuntamiento socialista, que "se ha convertido en un motor de desarrollo y generador de empleo".

Pajín incidió en que la apuesta por los municipios en un momento difícil, de crisis económica, como generadores de bienestar y empleo y como instrumentos de desarrollo "es una apuesta clara de los socialistas".

Posteriormente, la secretaria de Organización del PSOE se ha dirigido al Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, donde ha mantenido una reunión con el grupo parlamentario socialista y los cuadros de dirigentes del PSOE-Aragón dentro de esa movilización que los socialistas "hacemos por toda España".

El objetivo de este encuentro es "explicar la política económica del Gobierno, para escuchar a la ciudadanía en lo que nos tenga que decir y para dar la cara en un momento difícil, donde el Gobierno de España está poniendo el acento en política social para que nadie se quede en la cuneta mientras salimos de la crisis económica".