Pajín dice que hay una coincidencia de prioridades entre España y EEUU, lo que es "bueno para la política internacional"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 16:04

MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del Partido Socialista, Leire Pajín, afirmó hoy, tras la reunión que mantuvieron ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de EEUU, Barack Obama, que entre ambos dirigentes hay "una coincidencia de prioridades geográficas y de temas en política exterior". Además, explicó que esto es "una buena noticia para España y una buena noticia para la política internacional".

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Pajín dijo que a pesar de no haber podido hablar con el presidente del Gobierno "por el cambio horario", cree que la reunión es "una buena foto, no para el presidente Zapatero, sino para España".

Así, la dirigente socialista recordó que en los últimos cinco años en España ha habido "un presidente con la misma política internacional" e insistió en que "quien ha cambiado es el presidente de EEUU y su mirada de cómo entender el mundo".

"Hay un nuevo rumbo en las relaciones o en la mirada de EEUU que coincide mucho con la española y con la europea y creo que esa es una buena noticia para los meses que vienen por delante", enfatizó.

Al ser preguntada sobre si la reunión con Barack Obama habría tenido para el presidente del Gobierno, efectos balsámicos tras los silbidos que recibió en los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional del pasado lunes, Pajín contestó que "no hay que darle más importancia a una actitud que viene siendo habitual" y no espontánea pues "se ha repetido cada año en el mismo formato".

De esta manera, se mostró de acuerdo con las palabras del alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, que respecto a esto, afirmó que "es una pena que se utilice un acto de Estado para silbar o para protestar" porque "no es para homenajear ni al presidente del Gobierno ni al alcalde de Madrid, sino a nuestras Fuerzas Armadas".

"El presidente Zapatero si algo es y así le retratan los ciudadanos, es un presidente absolutamente cercano. Además de que los ciudadanos en este país afortunadamente se manifiestan de muchas formas, no solo votando sino en manifestaciones, en parlamentos", concluyó.

Contenido patrocinado