MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que se ha enterado "por la prensa" de que varios concejales de Benidorm que se dieron de baja del PSPV siguen haciendo donaciones al partido y, en todo caso, dejó claro que tales donativos cumplen la ley.
"No tengo nada que decir. Están fuera del partido pero no son en ningún caso delincuentes y ni han hecho nada contrario a la ley", afirmó en rueda de prensa.
Los 12 ediles del PSOE de Benidorm abandonaron el pasado otoño el partido para evitar ser expulsados, por violación del Pacto Antitransfuguismo, con motivo de la moción de censura que presentaron para echar al PP de la alcaldía con apoyo de un tránsfuga de ese partido.
Sin embargo, siete de ellos siguen haciendo donaciones a su agrupación y eso, recalcó Pajín, es "conforme" con la ley de financiación de los partidos políticos. Además, explicó que es una cantidad pequeña que se entrega directamente a la agrupación y no pasa por Ferraz.
En este sentido, explicó que la Ejecutiva Federal del PSOE sí gestiona las cuotas de los afiliados, pero no las donaciones particulares."Yo me enteré por la portada de un periódico", insistió.
Pajín no vio ninguna contradicción en que sigan financiando al partido tras ser expulsados y replicó que, lo que sí es contradictorio es que, a pocos kilómetros, en Villajoyosa, los concejales del PP sigan siendo dirigentes del PPCV tras echar al PSOE con una moción de censura.
"No han faltado a la ley", incidió Pajín quien, para insistir en que la situación es normal, señaló que hay algunos concejales que pagan y otros que no, incluso uno que nunca fue afiliado del PSOE pero que siempre ha hecho esa donación.