MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE afirmó hoy que el "primer antídoto" para luchar contra la especulación es que todos los agentes remen en la misma dirección y, en consecuencia, pidió al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que despeje las dudas sobre la solvencia de la economía española y defienda "con rotundidad" que es "fuerte" a pesar de sus "problemas".
En un comentario publicado hoy en su 'blog', la 'número tres' del PSOE advirtió de los "especuladores" que efectúan operaciones financieras con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios y criticó que "esa esperanza" no se ajusta "a la productividad, ni a lo sostenible" ni tampoco a "ninguna ética".
A su juicio, las inversiones se realizan sobre "inventadas y exageradas debilidades" de España. "Desgraciadamente algunos jalean esas debilidades pero olvidan que, mientras, algunos aplauden los beneficios que les traerá en próximos días. Ganarán sólo unos pocos pero olvidan que pierde un país entero", aseveró.
Pajín alertó de la dificultad para "derribar y acabar" con los especuladores -- "son muy poderosos", dijo-- pero subrayó que la confianza y la seguridad es la base donde la especulación "no se encuentra cómoda". "Por esta razón, si todos empujamos en la misma dirección podemos ayudar mucho", indicó, antes de preguntarse: "¿Qué ocurriría si el PP con Rajoy a la cabeza además de seguir cumpliendo con su obligación de hacer oposición señalará con la misma rotundidad que la economía española tiene problemas pero es fuerte y que nadie debe tener dudas sobre su solvencia?".