Pajín ve "inaceptables" las bromas de Berlusconi sobre violaciones y subraya que no se resolverán con más policías

Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 20:24

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, considera "inaceptables" e "intolerables" en un primer ministro las palabras del jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, al afirmar que para detener las violaciones serían necesarios "tantos soldados como chicas guapas". Pajín lamenta además que éste no entienda que "la solución a este grave problema no pasa sólo por un incremento de la acción policial".

En un comentario publicado en su 'blog', la dirigente socialista afirmó sentir "perplejidad e indignación" por estas "chanzas y chascarrillos de mal gusto" y opinó que todo el mundo debería asumir la responsabilidad de "decirle al señor Berlusconi que la cosa no tiene gracia", incluidos "sus aliados políticos europeos" y "sus aliados del PP en España".

La 'número tres' del PSOE recalcó además que con Berlusconi "llueve sobre mojado" y recordó sus comentarios "sobre los problemas que se habría buscado Zapatero con su decisión de formar gobiernos paritarios". "Debieron parecerle muy ingeniosos a su autor y a un restringidísimo grupo de aduladores", apostilló la dirigente socialista.

Para Pajín, no sólo es "irresponsable, injusto y peligroso" desplazar a las víctimas la responsabilidad de las violaciones, sino que además es preocupante que para Berlusconi la solución sea sólo policial, "esa receta mágica y universal de la derecha para todas las situaciones y países".

A su juicio, el primer ministro italiano debe entender que hacen falta "medidas más profundas" y que el primer paso es que toda la sociedad se conciencie de que las violaciones son un problema de todos, no sólo de "las mujeres víctimas". "A la vista está que, en este caso, es el propio Berlusconi no parece darle esa importancia a un tema sobre el que se permite hacer bromas inaceptables", concluyó.