Palma Arena.- Rajoy abandona el Congreso sin opinar sobre Matas ni aclarar si el PP se plantea suspenderle de militancia

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 15:17

MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, abandonó hoy el Congreso de los Diputados, donde acudió para pronunciar un discurso ante parte de su grupo parlamentario, eludiendo contestar a los informadores sobre la situación del ex presidente balear Jaume Matas, al que un juez acaba de retirar el pasaporte por su presunta implicación en el caso 'Palma Arena', y sin aclarar si el partido se plantea suspender de militancia al que también fue ministro de Medio Ambiente con José María Aznar.

Rajoy fue abordado por los informadores tanto a su llegada a la reunión como a su salida, pero en ambas ocasiones rehusó contestar a sus preguntas. En esos intentos frustrados los periodistas intentaron recabar su opinión también sobre todos asuntos como la reforma legal que hoy aprobará el Gobierno para impedir que le entorno de ETA concurra a las elecciones.

En el primer intento también se interrogó al líder del PP sobre la suspensión de militancia durante un año impuesta por el partido al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa.

La segunda ronda de preguntas sin respuesta, que tuvo lugar a la salida de la reunión con los diputados, tuvo casi como protagonista principal a Matas. Fue ahí cuando se intentó que Rajoy opinara sobre la fianza de tres millones de euros ha pedido el fiscal para evitar su ingreso en prisión y explicara si el partido podría tomar medidas disciplinarias o incluso suspenderle de militancia, como sí se hizo con Cobo y Costa por realizar determinadas declaraciones.

Minutos después, en la puerta de salida de la Cámara Baja, el líder de la oposición sólo comentó con algunos periodistas que la semana próxima viajará a Canarias, donde tiene previsto varios actos en Tenerife, Las Palmas y El Hierro.

QUITARLE EL CARNÉ, DIFERENTES OPINIONES

Hace unos días, varios miembros de la dirección nacional del PP consultados por Europa Press coincidían en expresar la "incomodidad" que provoca el caso de Matas pero no veían factible que en este momento se le pudiera llegar a suspender de militancia teniendo en cuenta el amplío currículum político que tiene a sus espaldas.

Sin embargo, parlamentarios del PP consultados por Europa Press sí que ven factible que 'Génova' pueda quitarle el carné, máxime cuando, recientemente aprobó un Código de Buenas Prácticas con el que tiene que dar ejemplo. "Es una posibilidad certera, es decir, que está ahí", resumió un dirigente 'popular'.

Contenido patrocinado