El Parlament rechaza preservar los espacios públicos de símbolos que generen "división"

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 11/10/2018 17:22:09CET

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha rechazado este jueves un punto de una moción impulsada por Cs en la que se pedía preservar los espacios públicos de "símbolos políticos que pudieran generar enfrentamiento y división" con el turismo procedente de otros países, especialmente, con el del resto de España y entre catalanes.

La moción concretaba en este punto preservar espacios como los principales iconos turísticos, los actos internacionales con presencia de la Generalitat, los parques naturales, las playas y las zonas turísticas en general.

El punto no ha salido adelante porque JxCat, ERC, los comuns y la CUP se han opuesto, mientras que Cs, PSC y PP, la han votado a favor.

Sí ha salido adelante un punto que insta al Govern mediante la Conselleria de Trabajo a aumentar la dotación de personal para la inspección laboral para detectar y sancionar las prácticas fraudulentas en la contratación laboral --en el sector turístico-- como las externalizaciones y los falsos autónomos.

En este punto JxCat y ERC han votado en contra, pero ha salido adelante al imponerse los votos a favor Cs, PSC, comuns, PP y la CUP.

El pleno ha aprobado un punto en el que el Parlament rechaza las "campañas que fomentan la turismofobia" con los votos a favor de Cs, JxCat, ERC, PSC y PP y pese al voto en contra de los comuns y de la CUP.

Contador