El Parlamento insta a los ayuntamientos aprobar cada año el inventario del patrimonio municipal de suelo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 17:37

MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comisión mixta (Congreso-Senado) de relaciones con el Tribunal de Cuentas acordó hoy por unanimidad instar a los ayuntamientos a aprobar anualmente en sus plenos los inventarios específicos del patrimonio municipal del suelo, como medida de transparencia para conocer de forma actualizada los recursos disponibles en el municipio.

Esta es un de los puntos contenidos en las propuestas de resolución de los grupos parlamentarios a partir del informe de fiscalización de la gestión y control de los recursos integrantes del Patrimonio Municipal del Suelo en su ejercicio de 2004.

Otra de las propuestas aprobadas, que tiene también como fin la transparencia municipal, es la que insta a los consistorios a mantener en sus presupuestos una vinculación clara entre los ingresos y gastos, que acredite los fines específicos del patrimonio del municipio. Recuerda a los entes locales que la falta de adecuación entre ingresos e inversiones supondrá la anulación del presupuesto.

Además, los grupos parlamentarios reclamaron a los municipios que lleven a cabo registros contables del suelo de forma independiente al resto de bienes con los que cuenta cada población.

Por último, pidió a la Intervención General del Estado (IGE) que revise los criterios relativos a la contabilización del suelo y su adaptación a lo establecido en la nueva Ley del Suelo con un tratamiento homogéneo a la conversión a metálico de los aprovechamientos y a su enajenación.

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