Parlamento vasco reivindica la "memoria, dignidad y justicia" para las víctimas de Hipercor y familiares de Puelles

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 junio 2012 15:14

VITORIA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento vasco reivindica la "memoria, dignidad y justicia que se debe a las víctimas de Hipercor, a los familiares de Eduardo Puelles y a todas las víctimas de ETA" y ha expresado su deseo "ferviente" de que "nunca más la acción del terrorismo vuelva a teñir de luto nuestras vidas".

El pleno de control del Parlamento vasco se ha iniciativa este viernes con una declaración de la Presidencia, firmada por todos los grupos parlamentarios salvo Aralar y EA, en la que recuerdan el doble aniversario de los atentados de ETA en Hipercor y el asesinato del inspector de Policía Nacional, Eduardo Puelles.

El texto recuerda estos atentados que "conmocionaron de forma especial" a la sociedad vasca y al conjunto de la sociedad española. En concreto, califica el atentado de Hipercor, en Barcelona, como "un acto criminal especialmente repugnante" que causó la muerte de 221 personas y dejó heridas a otras 45 y que "al mismo tiempo, dejó al desnudo la sinrazón absoluta de la organización terrorista".

El Parlamento vasco, "como institución representativa del conjunto de la sociedad vasca y de sus ansias de democracia", recuerda "el dolor, indignación y profundo rechazo" de ambos atentados, que "dejaron tras de sí una estela de muerte, destrucción y desconsuelo humano ante la que una sociedad democrática no puede mostrarse indiferente".

Asimismo, expresa su "solidaridad y afecto" con los familiares de quienes fallecieron en los dos atentados y con quienes resultaron damnificados por estas acciones terroristas y reivindica la "memoria, dignidad y justicia que se debe a las víctimas de Hipercor, a los familiares de Eduardo Puelles y a todas las víctimas.

La Cámara ha expresado su deseo "ferviente" de que "nunca más la acción del terrorismo vuelva a teñir de luto nuestras vidas" y ha expresado su "satisfacción democrática" por que ETA "se haya visto obligada a anunciar la renuncia de su actividad terrorista por la acción del Estado de Derecho y la presión de la sociedad vasca. "La satisfacción será completa cuando ETA anuncie su definitiva disolución", concluye.

Contenido patrocinado