Paro.- Sáenz de Santamaría pide al Gobierno "que no caiga en la autocomplacencia"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 2 junio 2009 16:14

CÁDIZ 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy al PSOE "que no caiga en la autocomplacencia, ni en cantos de sirena, porque este país necesita mucho trabajo y mucha actividad del Gobierno para salir de una crisis que nos ha colocado en cuatro millones de parados".

En rueda de prensa celebrada en Cádiz, Sáenz de Santamaría recordó en este sentido que "de mayo de 2008 hasta ahora se han quedado sin empleo 1,2 millones de personas, lo cual es una cifra muy dolorosa que pone de manifiesto que esta crisis no es solo económico sino social".

Así, manifestó que si lo que se quiere es que las cifras de paro "evolucionen bien" y no hay conformidad con una cifra de paro que en el mes de mayo está "caracterizada por la estacionalidad", ni con contratos temporales que se perderán en poco tiempo, el respiro es "muy pequeño".

Sáenz de Santamaría pidió al Gobierno "que se dejen de la campaña de insultos y descalificaciones, porque España no puede permitirse un Gobierno que caiga en la autocomplacencia". Así, añadió que se necesita "un plan anticrisis, y como no lo tienen, el PP le ofrece el suyo, un programa basado en la austeridad del Gobierno, en la rebaja de impuestos para dinamizar la economía, en que se preste atención a servicios claves de los que dependen el sostenimiento del país y especialmente a las pymes y a los autónomos".

En este sentido, señaló que hoy se ha conocido que en este otros 6.500 autónomos "han tenido que cerrar sus negocios" y añadió que el sector de la agricultura y el campo "está abandonado, fundamentalmente a raíz de las nefastas negociaciones que se han hecho en Bruselas y se han perdido muchos fondos estructurales y en este país se necesitan reformas profundas en el ámbito de la energía, de la competitividad o en el sector del turismo", por lo que insistió en "que no se paren en el insulto y la descalificación porque son el Gobierno y tendrían que hacer algo más".

Contenido patrocinado