Paro Transportes.- UFP acusa al Gobierno de actuar "tarde" y con "muy pocos" policías ante "una masa violenta"

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 22:11

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de la Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, acusó hoy, en declaraciones a Europa Press, al Ministerio del Interior de actuar "tarde" en la gestión de la huelga de los transportistas, y de hacerlo "con muy poca fuerza". "La fuerza era mucho menor que la masa, y era una masa violenta", resumió.

A renglón seguido, el portavoz sindical se preguntó si "es normal" que haya "habido el triple de policías heridos que manifestantes", tal desproporción, dijo, pone de relieve que los agentes "eran los que recibían". "Nos superaban 10 a 1", se quejó, para insistir en que la actuación de los efectivos consistía en "defenderse de la agresión" de los huelguistas.

Tras recordar que el derecho de huelga es "un derecho fundamental", lamentó los incidentes violentos que se han producido en su ejercicio, e instó a no practicarlo "a la buena de Dios y coaccionando los derechos del resto de los ciudadanos". "En Sevilla, los dos más graves son policías, uno con 14 puntos y otro con siete", reprobó, para calificar esta situación de "barbaridad".

"Cuando se ha dado orden de intervenir, la Dirección ha actuado a tiempo", matizó, antes de hacer hincapié en la falta de celeridad del Departamento del Interior. "Es una incongruencia por parte del Ministerio por utilizarla mal porque si hubieran trabajado en un primer momento no llega a ese extremo de tanta violencia", remachó.

De esta forma, Perdiguero criticó el "escaso" número de efectivos ante unas protestas, que han "dejado alargarse", extendiéndose éstas por todo el territorio nacional. "Somos conscientes -subrayó- de que han pasado cuatro días de actos violentos y supresión de derechos para el resto de ciudadanos".