El Partido Popular de Palencia anuncia la creación de una apeadero ferroviario en el Campus de la Yutera

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 20:04

PALENCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados del Partido Popular por Palencia, Ignacio Cosidó, anunció hoy la creación de un apeadero ferroviario en el Campus de la Yutera si su partido gobierna en España tras el 9 de marzo.

Para Cosidó, que presentó el programa electoral del PP, el apeadero en la zona sur de la ciudad "es vital para el campus universitarios y para los barrios de la zona", como también lo es el soterramiento del ferrocarril al que se comprometió a "dar la solución definitiva".

"Es lamentable que estemos todavía en este debate", consideró al respecto al recordar que el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento "no hablan con claridad del coste que va a tener ni de la edificabilidad en los terrenos que queden liberados, que podría ser otra barrera".

El candidato popular también criticó la decisión de cambiar la Alta Velocidad prevista en la anterior legislatura por las Altas Prestaciones. "Palencia no debe renunciar a la Alta Velocidad, porque no nos tragamos el cambiazo", afirmó.

Sin abandonar las infraestructuras, se comprometió a finalizar en la próxima legislatura las autovías Palencia-Benavente y Aguilar de Campoo-Burgos dentro de los 15.000 kilómetros de autovía anunciados por Mariano Rajoy, además de iniciar el Eje Subcantábrico que debe transcurrir por la Montaña Palentina.

En el ámbito económico, Ignacio Cosidó prometió la creación de un Parque Tecnológico en la provincia de Palencia, así como un Plan de Reindustrialización del Norte.

El candidato aseguró, igualmente, que un total de 20.000 palentinos con ingresos inferiores a los 16.000 euros anuales se beneficiará de la eliminación del Impuesto sobre la Renta, medida que "permitirá la reactivación económica que la provincia necesita".

De la misma forma, se van a reducir los impuestos a 28.000 mujeres trabajadoras y se incrementarán las pensiones más bajas, lo que va a suponer "un aumento de los ingresos anuales de más de dos millones de euros en la provincia".

Por último, el candidato prometió que se crearán 800 nuevas plazas de guardería durante la próxima legislatura en el marco de un único programa, "no de 17 o 54", que es "bueno para España" y "excelente para Palencia".