A partir de mañana, los mayores de 60 años pagarán en Madrid sólo un euro por ir al cine los martes no festivos

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 18:36

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

A partir de mañana, martes, los españoles o extranjeros con residencia legal en nuestro país que sean mayores de 60 años pagarán sólo un euro por ir al cine en la Comunidad de Madrid si acuden en martes no festivos a las cerca de 500 salas de la región que ya se han adherido al convenio de colaboración firmado entre el Gobierno regional, el Ayuntamiento de la capital y la Federación de Cines de España.

La iniciativa tiene vocación de permanencia aunque en una primera fase se aplicará hasta febrero de 2007. El presupuesto inicial asciende a algo más de un millón de euros que serán aportados en un 65 por ciento por la Comunidad de Madrid y en un 35 por ciento, por el Consistorio de la capital.

Las salas cinematográficas acogidas a este acuerdo instalarán un distintivo identificativo en lugar visible. Los beneficiarios podrán a asistir a cualquier sesión o película que se proyecte en las mismas los martes no festivos previa presentación de un documento en el que figure su edad o fecha de nacimiento.

Con esta iniciativa, pionera en España, la Comunidad de Madrid fomenta el envejecimiento saludable de la población a través de la cultura y el ocio como fórmula de prevención de situaciones de dependencia y aislamiento.