9-M.- Pasqual Maragall pide el voto en blanco porque los partidos no tratan temas como el Estatut o las infraestructuras

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 11:26

Considera que "hace falta" un proyecto catalanista y europeísta "que se anuncie en las elecciones de marzo" y se "consagre" en las europeas

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall pidió hoy a la ciudadanía que vote en blanco en las próximas elecciones generales porque "nadie ha dicho claramente qué piensa hacer con los temas importantes" como el Estatut de Cataluña o las infraestructuras catalanas y porque su partido, el Partit Català d'Europa, todavía no tiene "una propuesta articulada".

En un artículo de opinión publicado en el diario 'La Vanguardia' recogido por Europa Press, Maragall criticó que "no hay manera de saber si el (Tribunal) Constitucional modificará o no el Estatut" y que "con las infraestructuras, lo mismo: todo se andará".

Maragall cargó también contra las propuestas de reforma educativa de su hermano, el consejero de Educación, Ernest Maragall, porque "topan con la oposición de los maestros" y "sólo los directores parecen estar de acuerdo".

PROYECTO CATALANISTA Y EUROPEÍSTA.

El ex presidente catalán aseveró en su artículo que "ahora lo que hace falta es un proyecto a la vez catalanista y europeísta que se anuncie en las elecciones de marzo y se consagre definitivamente en las (elecciones) europeas del próximo año", en referencia a su partido, el Partit Català d'Europa.

Asimismo, afirmó que "de lo que se trata, más que de tener un diputado en Madrid" es, "por ahora", de "proponer desde el Partit Català d'Europa un voto singular, el voto en blanco". "Hay que votar, pero no tenemos aún los medios suficientes para hacer una propuesta articulada. Sólo tenemos un puñado numeroso de amigos con ideas claras", agregó.

Maragall ya dijo el jueves que ese mismo día anunciaría si el Partit Català d'Europa se presentaba a las elecciones del 9 de marzo, aunque al final señaló que todavía no estaba decidido.