Pedro Castro dice que el Gobierno debe tomar medidas, "por duras que sean, ya que el país no se puede ir al garete"

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 13:46

GETAFE (MADRID), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad madrileña de Getafe, Pedro Castro, aseguró durante un acto informativo con los vecinos en el colegio Ortiz Echagüe sobre el plan de reactivación económica de la localidad, que el Gobierno central debe de tomar medidas, "por duras que sean, ya que este país no se puede ir al garete".

Pedro Castro afirmó, contestando a una pregunta a través del Chat durante la última parte del acto que se celebró en la tarde de ayer, que no se van a recortar las pensiones sino que se congelarán por un año y añadió sobre la reducción de los salarios a los funcionarios que "se hace sobre los trabajadores fijos y que es un principio de solidaridad".

Asimismo, señaló que el Gobierno tiene que gobernar para los colectivos que más lo necesitan y recalcó que lo está haciendo "aportando más el que más tiene".

El alcalde manifestó que, con la misma fuerza que le pide al Gobierno central que tome las medidas que sean necesarias, solicita a la oposición que "esté a la altura de las circunstancias y no en la situación de cuanto peor, mejor".

"Cuando tomamos medidas para el desempleo, como otros países europeos, o como en el Reino Unido que se sube el IVA al 20 por ciento con el acuerdo de todos los partidos y no se protesta, aquí la oposición esta poniéndose de lado y no está trabajando por sacar el país adelante, está trabajando más por ver con cuántos votos llega a la Moncloa", agregó.