Pedro Sánchez contestará en el Congreso a preguntas de PP, Ciudadanos y Podemos sobre su balance

Publicado 17/02/2019 11:28:40CET
Segunda jornada del debate de enmiendas a la totalidad del proyecto de Ley de Pr
Oscar del Pozo - Europa Press

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afrontará este miércoles su penúltima sesión de control de la legislatura en el Pleno del Congreso y, a instancias del PP, Unidos Podemos y Ciudadanos, deberá hacer balance de lo que han sido sus ocho meses al frente del Ejecutivo.

Tanto el presidente del PP, Pablo Casado, como la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, han registrado una pregunta de similar redacción para Sánchez, a quien piden que repase su gestión al frente del Gobierno en los ocho meses que ha durado su mandato.

La del miércoles será la primera vez que Sánchez responda a una pregunta de Irene Montero, que normalmente debate con la vicepresidenta, Carmen Calvo, y que estas semanas está asumiendo el rol principal del grupo parlamentario por la baja de paternidad de Pablo Iglesias.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pedirá saber "qué valoración hace el presidente de las nuevas circunstancias que concurren en la situación política de España", en referencia a la derrota del Gobierno en la votación de Presupuestos y el adelanto de las elecciones generales.

Y CALVO HABLARÁ DE CATALUÑA

De su lado, el portavoz de ERC, Joan Tardà, pide conocer "la valoración que hace el Gobierno de la labor que ha realizado desde que asumió sus responsabilidades ejecutivas tras el triunfo parlamentario de la moción de censura". La pregunta se ha asignado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

La número dos del Ejecutivo tiene otra pregunta en su agenda, la que ha registrado la portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat, sobre la ruptura del diálogo con las formaciones soberanistas catalanas: "¿Cuándo se dio cuenta de que los independentistas le iban a pedir la independencia?", figura en el texto registrado.