Pedro Sánchez (PSOE) niega "bandazos" del Gobierno pero reconoce "un problema de comunicación" sobre las pensiones

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 13:23

MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista en el Congreso y portavoz adjunto de Política Territorial, Pedro Sánchez, aseguró hoy que "el Gobierno está haciendo un ejercicio de responsabilidad con los trabajadores de hoy", después de la polémica surgida en torno al anuncio de ampliación del periodo de 15 a 25 años para el cálculo de pensiones. "No son bandazos. Ha habido un problema de comunicación, que no hay que negar, pero el problema no es la reforma de la Seguridad Social, sino el planteamiento poco serio de algunos partidos políticos", indicó en declaraciones al programa "Hoy en Madrid" de Onda Madrid.

"El planteamiento del Gobierno en relación con la reforma de la Seguridad Social es bastante claro, son conclusiones del propio Pacto de Toledo. Lo que ocurre es que los mismos que exigen reformas, luego las critican. Las pensiones no corren riego y están garantizadas hasta el 2030, gracias al Partido Socialista, pero por el desarrollo demográfico de este país, el Gobierno quiere asegurar las pensiones de los que trabajamos hoy", prosiguió e hizo hincapié en que el Pacto de Toledo no corre ningún peligro. "Es nuestra joya del pacto de bienestar", estimó.

Sin embargo, Sánchez se mostró poco esperanzado de que pueda haber políticas de consenso. "Escuchando a Esperanza Aguirre pedir elecciones anticipadas, con el daño que hace esto presidiendo España la UE, del PP no se puede esperar nada, y menos apoyos en políticas económicas y de reformas", planteó.

Asimismo, también admitió que el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda también se equivocó al exigir una crisis de Gobierno. "La sinceridad no está reñida con la prudencia, y el presidente de Castilla-La Mancha tampoco ha acertado exigiendo una crisis de Gobierno y entrometiéndose en unas competencias que corresponden al presidente", dijo y negó que esto fuera una muestra del 'ruido de varones' en contra de Zapatero. "Estuve en el Comité Federal, conozco bien el partido y sé que el partido está con Zapatero", zanjó.

Para terminar, el dirigente socialista consideró la posibilidad tal y como comentó el presidente del Gobierno en la última convención de Davos, que el Barça ayude en la imagen de España en el exterior. "Esto ya se hace en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Es uno de los pocos aciertos que han tenido, porque son los mejores embajadores en lugares como Asia, donde están locos con los jugadores de Madrid. Entonces, ¿por qué no hacerlo a nivel estatal? A mí no me parece una idea descabellada", agregó.

Contenido patrocinado