Pedro Sánchez recibe a Pablo Iglesias el jueves en Moncloa

Foto de archivo de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2018 12:41:03CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá el próximo jueves al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Palacio de la Moncloa, en el que será el primer encuentro formal de ambos después de las vacaciones de verano.

Ambos han hablado durante este mes de agosto para abordar la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, con el fin de suprimir el veto que tiene el Senado sobre la senda de déficit, incluido por el PP en la citada Ley.

No obstante, el primer encuentro que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa fue a mediados de junio, en torno al 14 de ese mes, casi dos semanas después de que Pedro Sánchez accediera a la presidencia del Gobierno a través de la moción de censura que ganó contra Mariano Rajoy.

En aquel encuentro, que no fue hecho público por ninguna de las dos partes, ambos abordaron asuntos de posible agenda parlamentaria para lo que resta de Legislatura.

Ahora, Pedro Sánchez recibirá al dirigente de la formación morada tras reincorporarse éste a la actividad pública después de dos meses apartado de los focos por el nacimiento prematuro de sus dos mellizos.

El presidente del Gobierno ya ha mantenido otro encuentro con el nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que tuvo lugar el pasado dos de agosto y con anterioridad recibió al presidente de la Generalitat de Cataluña, Joaquím Torra, el 9 de julio pasado.