Un pelo en el camisón de una mujer acuchillada en su casa de Castellón coincide con el perfil genético del acusado

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 19:16

CASTELLÓN 18 May. (EUROPA PRESS) -

Un pelo encontrado en el camisón de una mujer que murió acuchillada en su vivienda del Grao de Castellón en noviembre de 2002 coincide con el perfil genético del acusado, "lo que hace que no se pueda excluir que pertenece a éste", según declararon hoy en el juicio con jurado que se sigue en la Audiencia de Castellón peritos del Instituto Nacional de Toxicología encargados de analizar algunas muestras encontradas en el cadáver.

Así mismo, señalaron que la mayor parte de los pelos analizados pertenecían a la víctima, si bien dos de ellos coinciden, además, con el ADN de la saliva hallada en dos colillas que había en el domicilio de la mujer, una de varón y otra de mujer, por lo que no se puede descartar que dichos pelos pertenezcan a las mismas personas que fumaron los cigarrillos y que comparten la misma línea genética materna, según los peritos.

Por su parte, los forenses que realizaron la autopsia al cadáver señalaron que éste presentaba 44 lesiones producidas por arma blanca compatible con un cuchillo, de las que las más graves se situaban en el cuello, ya que dos de ellas afectaron a la yugular y a la carótida izquierda, "ocasionadas como producto de un tanteo intimidatorio hacia la víctima para conseguir algo de ella", indicaron.

Según los forenses, la víctima y su presunto agresor se enfrentaron cara a cara, presentando ésta heridas de defensa en las manos y falleciendo pocos minutos después de recibir las heridas en el cuello.

En el informe toxicológico realizado al procesado se concluye que en éste había restos de cocaína, aunque no se puede determinar que la consumiese el día de los hechos. El juicio se reanudará mañana.

Contenido patrocinado