El "peor favor" del PP a España sería estar "un supuesto pacto de Estado"

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 12:43


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó este viernes que el "peor favor" que su partido puede hacer a España es "disolverse como oposición" y hacerse "una foto de un supuesto pacto de Estado".

"Rajoy podría hacerse un carrete entero de fotos con Zapatero", planteó el portavoz 'popular' para añadir que, pese a las imágenes, por "la noche" seguiría habiendo parados y la economía española seguiría "hundida".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, González Pons criticó que se enfoque la atención en su el principal grupo de la oposición presenta o no una moción de censura porque lo importante es que "el país se nos está cayendo". Instó al Gobierno a presentar medidas "razonables" y que coincidan con las propuestas del PP, si quiere el voto de sus dirigentes pero que no pida que dejen de ser oposición porque "España no es Venezuela".

A su juicio, el Gobierno socialista busca siempre "un chivo expiatorio" y "un culpable exterior". Si anteriormente, responsabilizó al ex presidente estadounidense George Bush, a la banca internacional o a la "gran" crisis mundial, ahora como "no le vale", "vuelve al culpable de siempre, a los malos sobre los que Zapatero ha sentado su bondad". "A matar al PP para que todo el mundo tenga claro a quien mirar, tenga un toro embolado al que seguir", prosiguió, para subrayar que el único culpable del desempleo y la destrucción económica es Rodríguez Zapatero.

"Mañana Rajoy puede hacerse no una foto, sino un carrete entero de fotos con Zapatero, incluso podemos hacernos una película todos los del PP con todos los del PSOE firmando un papel con muchas palabras, que no se traduzca en nada. Pero por la noche seguirá habiendo los mismos parados", señaló el portavoz del PP quien recalcó que si España necesita reformas profundas sólo las puede afrontar "un Gobierno con la legitimidad de haber ganado recientemente unas elecciones". "Si tan profundas son esas reformas que España necesita vayamos a unas elecciones y que se apliquen después de que se haya escuchado al pueblo", remachó

PACTOS SIMULTÁNEOS CON LLAMAZARES Y RAJOY

En su opinión, si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pacta reformas "profundas" en materia económica con el diputado de IU, Gaspar Llamazares, al mismo tiempo que con los dirigentes del PP, está poniendo "una pantalla de humo", con la cual "entretendrá a la opinión pública un par de semanas" pero no aportará ninguna solución.

En relación con la comisión ministerial para lograr un pacto global frente a la crisis económica, González Pons dijo tener la impresión de que el Ejecutivo socialista ha mostrado "pocas ganas" de que acudan los 'populares'. "Han hecho todo lo posible para que no vayamos", denunció, para expresar el "cansancio" de los miembros de su partido ante "este tipo de maniobras de distracción" del PSOE y de sus intentos en "buscar culpables para esconder su incapacidad" frente a la crisis económica.

Además, criticó que fuera la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, quien llamó a Rajoy sobre la reunión que mantendrá la comisión con el principal partido de la oposición. "A Rajoy le llamó la vicepresidenta cuando iba camino de la rueda de prensa para decir que había hablado con Rajoy, lo normal hubiera sido que, si quieren un acuerdo con nosotros de verdad, Zapatero hubiera llamado a Rajoy por la mañana para tener una larga conversación", manifestó.

"Necesitamos un Gobierno que no se dedique a contar cuentos, si no que haga cuenta", concluyó.