ZARAGOZA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata del Partido Aragonés (PAR) al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Zaragoza, Teresa Perales, afirmó hoy que "tanto Rajoy como Zapatero vienen a Zaragoza a recoger votos pero luego en los cuatro años de legislatura no volverán por aquí y no se acordarán de Aragón".
Teresa Perales presentó algunas propuestas en materia de juventud, en el Parque de La Aljafería, donde la banda de la Unión Musical Almozara ha ofrecido un concierto. "Me comprometo a fomentar medidas educativas y laborales para evitar que los jóvenes aragoneses se trasladen a otras comunidades en busca de mejores ofertas".
La candidata de la formación nacionalista agregó que "creemos que hay que incrementar la oferta educativa en todo el territorio y medidas formativas que complementen los estudios que los jóvenes realizado", indicó Perales. En cuanto al empleo, señaló que "trabajaremos para que los jóvenes emprendedores creen sus propias empresas, para que puedan ser autónomos y accedan a empleos de calidad".
El sector laboral tuvo una reforma en el año 2006, pero según la candidata del PAR por Zaragoza, la reforma "todavía no ha terminado con esos empleos basura, que dificultan el acceso al primer puesto de trabajo". Además, Perales subrayó que hay que modificar la legislación laboral para que desciendan los contratos temporales.
La cabeza de lista del PAR al Congreso por por Zaragoza dijo que pedirá que los jóvenes "tengan ayudas fiscales directas" en materia de vivienda, "además de ayudas para empleo, educación y salud".