Perales (PAR) afirma que trabajará desde Madrid para evitar la deslocalización de las empresas ubicadas en Aragón

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 14:49

ZARAGOZA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Aragonés (PAR) al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Teresa Perales, aseguró hoy, en la visita que realizó al Mercado de San Vicente de Paúl, que trabajará desde Madrid para evitar la deslocalización de empresas radicadas en Aragón "porque son el pan de muchas familias".

Teresa Perales apuntó que quiere seguir apostando por las pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que "son el motor fundamental del tejido empresarial para que continúen y pasen de generación en generación".

Por otro lado, el PAR apoyará a los trabajadores autónomos y a los emprendedores y favorecerá la creación de microempresas o formas de autoempleo en el sector rural. Para que esta propuesta se convierta en una realidad, Perales aseguró que impulsará la modernización de las empresas aragonesas a partir de la internacionalización, innovación, conocimiento e infraestructuras".

Asimismo, indicó que "hay que evitar que se encorsete la administración pública para que permita que la iniciativa privada complemente el impulso socioeconómico".

Respecto al pequeño comercio, Perales dijo que hay que exigir una modificación de la Ley de Comercio para transponer la Directiva de Servicios "entre los que se debe incluir la existencia y el régimen de concesión de licencia comercial a las grandes superficies, respetando las competencias de las comunidades autónomas". Esta medida, apuntó, "proporcionaría una mejor gestión por parte de Aragón sobre las necesidades comerciales de su territorio".

Además, Teresa Perales destacó la necesidad de mantener el actual marco regulativo estatal que establece los horarios comerciales y permite que sea Aragón el que determine el número de apertura de festivos de las grandes áreas comerciales.

Por último, señaló que el sector comercial es un elemento vertebrador de la vida social y urbana, por lo que "hay que apoyar una campaña de prestigio y relevancia social del pequeño comercio". Asimismo, consideró fundamental la creación de Zonas Urbanas Comerciales "como unidad de trabajo para desarrollar políticas de apoyo al pequeño comercio".