Pere Navarro exige a Artur Mas que escuche a José Manuel Lara y no a los "sectores radicalizados" de CiU

P.Navarro, J.Montilla, X.Sabaté, N.Marín, N.Parlón y otros miembros del PSC
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 12:30

Afirma que Duran defiende la independencia por mera "adaptación al medio"


BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, exige al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que haga más caso a las opiniones sobre la independencia del presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, que a los "sectores radicalizados" de CiU.

En declaraciones a los medios tras participar este lunes en el homenaje al 72 aniversario de la muerte del expresidente de la Generalitat Lluís Companys, ha afirmado que las palabras de Lara sobre la secesión de Cataluña son "sensatas" porque apelan al diálogo.

Lara hizo este domingo un llamamiento a este diálogo porque considera que la independencia de Cataluña sería "un mal irreparable" para ambas partes, y ha añadido que jugar con los sentimientos de los ciudadanos es muy peligroso.

"Es un llamamiento muy sensato, que es lo que hoy necesita el pueblo de Cataluña", ha sentenciado sobre las palabras de Lara el también candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat.

Preguntado por el 'Visca Catalunya Lliure' que pronunció este fin de semana el líder de UDC, Josep Antoni Duran, Navarro ha considerado que es normal porque al dirigente democristiano lo que siempre le ha caracterizado, según ha dicho, es su capacidad de "adaptarse al medio".

"Si hoy el medio es el del camino hacia la independencia, aunque no lo crean, el se va a adaptar a ese medio", ha concluido el líder socialista.

Navarro ha considerado que el homenaje a Companys llega en un momento importante para la historia de Cataluña y ha reivindicado la "tolerancia y la libertad de expresión" que encarna el expresidente para la campaña que se avecina de las elecciones autonómicas.

En alusión al debate soberanista catalán, el primer secretario de los socialistas catalanes ha pedido que se respete "la voluntad democrática de un pueblo" y la libertad de las persones para expresar que sienten en relación a este asunto.