Pérez cree que si Rivero utiliza su derrota en congreso del PSC-PSOE en el ebate parlamentario insultaría a los canarios

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 14:53

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, ha señalado este miércoles que si el jefe del Ejecutivo regional, Paulino Rivero (CC), utiliza para contrarrestar sus argumentos en el debate general sobre el estado de la nacionalidad canaria que se celebra este jueves y viernes en la Cámara Legislativa su derrota en el pasado congreso de los socialistas en las islas "cometería un error y estaría insultando a los ciudadanos".

Pérez explicó en rueda de prensa que lo que quieren los canarios es oír en el debate las propuestas y compromisos para afrontar la actual situación del archipiélago por lo que concluyó que de no ser así Rivero cometería un error. "Los canarios no quieren oír hablar de congresos", apostilló.

"El congreso ha sido magnífico", afirmó Pérez que indicó que en el pasado cónclave y del que salió elegido secretario general José Miguel Pérez "se confrontaron proyectos". Además aseguró que "pocos partidos" en el archipiélago pueden dar un ejemplo similar de "madurez".

En este punto explicó que siempre que se da un cambio en la dirección del partido todas las personas que tienen un cargo con responsabilidad lo ponen a disposición del nuevo secretario. "Será la nueva dirección quien tenga que decidir acerca de quienes van a estar al frente de los cargos de responsabilidad y confianza", se limitó a decir para responder sobre si habrá cambios en la dirección del grupo parlamentario.

De igual forma, no quiso pronunciarse sobre las críticas que ha realizado el secretario insular del partido en Tenerife, Ignacio Viciana, que aludió a un desequilibrio territorial en la nueva ejecutiva. Señaló el diputado del PSOE que deben ser tanto Viciana como los responsables de conformar la nueva dirección los encargados de explicarse.