Permach extiende a todo el pueblo vasco la represión por las últimas declaraciones judiciales

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 15:10

SAN SEBASTIAN 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coportavoz de Batasuna Joseba Permach consideró hoy que la declaración de miembros de PNV, EA y Batasuna en el juicio por el sumario 18/98, y la comparecencia como imputado del dirigente jeltzale Gorka Agirre ante el juez Fernando Grande Marlaska, ponen "en evidencia que, para los vascos, no hay Justicia", y que, "a día de hoy, se sigue manteniendo una política judicial y represiva, no sólo en contra de la izquierda abertzale, sino en contra de todo un pueblo".

Joseba Permach manifestó en San Sebastián que esas declaraciones judiciales prueban que el Estado español mantiene "políticas y medidas judiciales en contra de la voluntad mayoritaria de este pueblo".

"Por lo que se ve, todavía el Estado español no es consciente de que tiene un problema, no con la izquierda abertzale, sino con el conjunto de las formaciones políticas, sociales y sindicales, que reivindicamos los derechos de este pueblo", agregó.

El dirigente abertzale reclamó que, cuantos antes, "se acabe" el juicio por el sumario 18/98, de manera que los acusados puedan "actuar en libertad" y con "sus derechos civiles y políticos garantizados".

Contenido patrocinado