Una de las persianas de la Casa del Pueblo de Durango voló unos 200 metros y fue a parar al jardín un chalet

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 julio 2009 14:47

DURANGO (VIZCAYA), 10 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Una de las persianas de la Casa del Pueblo de Durango atacada esta pasada noche voló unos 200 metros tras la explosión y fue a parar a un chalet cercano tras sobrevolar por encima de una carretera urbana, denunciaron este viernes los vecinos de la zona. Esta mañana todavía se podía ver la persiana, que había sido sacada del chalet y depositada en la acera, a la espera de ser retirada.

En declaraciones a Europa Press Televisión, José, que vive en unos bloques cercanos, relató que oyeron la explosión y que desde el balcón vieron salir "humo" de la sede socialista, por lo que pensó que habían hecho "alguna" por la trasera de la sede socialista.

No obstante, su sorpresa ha sido mayor esta mañana cuando se ha acercado al lugar y ha visto que estaban sacando "la persiana ésa", de dentro del jardín de los chalets. "Hasta allí ha volado. En dos o tres cachos la estaban sacando a la mañana", enfatizó.

Por su parte, uno de los vecinos del portal donde se encuentra la sede atacada explicó que los agentes tocaron "timbrazos" en sus respectivos domicilios hacia las once y media de la noche para desalojarles. "Estábamos en la cama, y (salimos) en zapatillas; nos dijeron salir rápido, y rápido", añadió.

La Casa del Pueblo, lleva unos cinco años en los bajos de su edificio y anteriormente ha sido atacada con pintura. Que pudiera ser objeto de un ataque como el de anoche, dijo este vecino, "lo esperábamos todos".

Contenido patrocinado