SANTANDER, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSOE criticó hoy, en el debate parlamentario de los presupuestos de Cantabria, que el PP "siga en sus trece", por las opiniones del presidente 'popular', Ignacio Diego, tras el dictamen del Pacto Nacional Antitransfuguismo que declaró tránsfuga a Fernando Muguruza, alcalde de Castro Urdiales. Sin embargo, la parlamentaria del PP Isabel Urrutia replicó que el PSOE "apoya a un partido que mantiene en un ayuntamiento de la región a un alcalde agresor, maltratador y violento", en alusión al regidor de Luena.
Durante el debate parlamentario de los presupuestos, la socialista Susana Mediavilla se remitió a la postura del PP sobre Muguruza para cuestionar el municipalismo del PP. "Si tan municipalistas son, ¿cómo apoyan a un alcalde tránsfuga?", enfatizó la parlamentaria.
Urrutia rechazó que Mediavilla hablara de moralidad "cuando apoyan a un partido que mantiene en un ayuntamiento de la región a un alcalde agresor, maltratador y violento", indicó, en referencia a este regidor del PRC.
Mediavilla aludió a las declaraciones de Ignacio Diego tras conocerse el dictamen y acusó al PP de no ser municipalistas ni entender "muy bien" la legislación, al comparar la situación en Castro con la coalición de Gobierno en Cantabria, de la que señaló que que es un "pacto" entre partidos que juntos cuentan con mayoría parlamentaria.
"APLAUSOS" EN LUENA.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Francisco Rodríguez Argüeso, acusó al diputado regionalista, Fernando Fernández --que es, a su vez, secretario de Organización en el PRC--, de "aplaudir" al alcalde que "pegó a otro concejal", en alusión al regidor de Luena.
Rodríguez realizó esta réplica después de que, durante el curso del debate sobre Ganadería, Fernández le acusara de "jalear" las protestas de "un grupo de exaltados".
"A usted le he visto yo defender a un alcalde que insultó a una concejal", aseveró el portavoz 'popular', quien añadió que también ha visto a Fernández "aplaudir", junto a otros cargos regionalistas, al alcalde de Luena.
"Usted no me verá jamás aplaudir eso. Me verá defender la palabra y el diálogo", enfatizó Rodríguez Argüeso.