PGE.- Acebes asegura que el Gobierno pretende "asfixiar" a las comunidades gobernadas por el PP

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 18:39

ÁVILA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, afirmó hoy que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado elaborado por el Gobierno para el próximo años son "discriminatorios" hacia las comunidades autónomas que gobierna el PP, a las que pretenden "asfixiar", en beneficio de las que están en manos del PSOE.

Acebes afirmó que los habitantes de las regiones gobernadas por el PP sufren una reducción de las inversiones del 60 por ciento frente al incremento para las del PSOE, que ven incrementar sus asignaciones en un 30 por ciento.

En esta línea, dijo que existe un intento del Gobierno por "asfixiar" a las regiones que gobierna el PP, con lo que "se olvida que a quien se asfixia es a los ciudadanos de esas comunidades", ya que "sólo creciendo y prosperando juntos podemos progresar todos, mientras que desde la discriminación y desde el agravio comparativo sólo se produce un perjuicio para todos, incluso para aquellas comunidades que aparentemente pueden resultar más beneficiadas".

Las cuentas del Estado para 2007 del Gobierno socialista contienen "incumplimientos tras incumplimientos" que se han repetido de ejercicios anteriores, y están elaborados con "un incremento de impuestos y gastos", que es "una constante" de los gobiernos del PSOE. Además, destacó que "están llenos de trampas y ocultaciones, son como un sudoku".

PGE INSOLIDARIOS PARA AVILA

Los grupos parlamentarios del PP en el Congreso y en el Senado enmendarán el proyecto en ambas cámaras, anunció Acebes, quien se refirió también al proyecto de Presupuestos para la provincia de Ávila, de donde es diputado.

El secretario general del PP calificó de "insolidarios e injustas" las cuentas para la provincia abulense, ya que se trata de la que "menos inversión" recibirá de toda España.

Según Acebes, la inversión media en cada ciudadano de España es de 638 euros, para cada abulense la cifra se rebaja a 372, por lo que denunció que al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "le interesan los abulenses la mitad que el resto de los españoles".

En concreto, dijo que las inversiones más importantes para Ávila son iniciativas que proceden de la época de gobierno del PP, como la rehabilitación del Palacio de los Águila en centro adscrito del Museo del Prado, la autovía a Salamanca o las depuradoras en torno al río Alberche.

Finalmente, lamentó que el tren de alta velocidad no figure en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para Ávila, como había proyectado el Partido Popular en el Gobierno.

Contenido patrocinado