PGE.- El PSOE confía en que las críticas de CC por la inmigración no afecten la negociación de las cuentas públicas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 21:34

MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, mostró hoy su confianza en que las críticas que Coalición Canaria-Nueva Canarias viene dedicando en las últimas semanas al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, por su gestión del fenómeno de la inmigración ilegal, no afecten a las relaciones entre socialistas y nacionalistas canarios en la Cámara Baja ni a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2007.

"No tiene nada que ver una cosa con la otra", comentó López Garrido en una rueda de prensa en el Congreso en la que subrayó que, al igual que este año, las cuentas públicas para el próximo serán "muy buenas" Canarias.

No obstante, el dirigente socialista aprovechó la ocasión para tachar de "electoralistas" los reproches lanzados estos días por el Ejecutivo canario contra el Gobierno central. "Es lógico que el Gobierno ponga las cosas en su sitio cuando las críticas son infundadas", apuntó.

Asimismo, acusó al Gobierno autonómico de intentar "sacar petróleo de un "tema delicado" en el que "no se deben atizar para nada los instintos xenófobos y racistas". En este sentido, dejó claro que siempre que los nacionalistas canarios "intenten ir por la vía puramente electoralista" los socialistas lo denunciarán.

Contenido patrocinado